Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar Más información

Qué puedo hacer si no encuentro un horario de visita disponible

Público General

  • La disponibilidad de visita es la que aparece en la web. Si no encuentra disponible el día y horario deseado, y el museo está abierto, tendrá que realizar la visita en otra franja horaria o acudir a taquilla el día de la visita.
  • Recuerde que en horarios de gratuidad no es posible la reserva previa a través de la web.

Grupos turísticos, educativos y culturales

La disponibilidad para la reserva previa es la que aparece en la web. Iniciando sesión con su usuario y seleccionando el museo y la fecha deseados aparecerán los diferentes horarios disponibles.

También pude utilizar la utilidad de búsqueda disponible en la web, en la página de inicio, sección "Busca el mejor día para tu visita". Después de iniciar sesión con su usuario, sólo tendrá que seleccionar el recinto, la fecha y el número de personas que componen el grupo. Pinchando "Buscar" se mostrarán los grupos disponibles para el día seleccionado, así como también los grupos disponibles para los dos días siguientes y los dos días anteriores a la fecha seleccionada.

Tenga en cuenta que la demanda de reservas en determinadas fechas es muy elevada, sobre todo en determinados recintos, donde en pocas horas e incluso minutos, pueden agotarse los grupos disponibles. Recuerde que las visitas se pueden reservar con 90 días de antelación, poniéndose a la venta a las 00:00h. Hay reservas que son canceladas por los clientes, así que pasados unos días podrían aparecer nuevas disponibilidades.

Para grupos de Agencias y Guías oficiales de turismo, tenga en cuenta también que las reservas no abonadas caducan 48h antes de la visita. Por tanto, es posible que el día anterior a las visitas ciertos grupos queden de nuevo a la venta.

Si finalmente no consigue realizar su reserva y decide acudir sin reserva previa, no le podemos garantizar el tiempo de espera antes del acceso del grupo, ya que este queda supeditado a la capacidad del museo, así como a las indicaciones del personal de taquilla y responsables del acceso. En el caso del Palacio Real de Madrid y el Monasterio de El Escorial se garantiza el acceso siempre que no se presenten cerca de la hora de cierre. Si finalmente decide comprar entradas individuales, tenga en cuenta que no podrá hacer la visita en grupo con guía oficial propio.