Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar Más información

Soy una agencia, colegio o grupo cultural y quiero una visita guiada

Usa la siguiente lista para identificar que tipo de usuario eres y sigue el enlace correspondiente de cómo realizar una visita guiada

Agencias de viajes o guías oficiales de turismo que gestionan grupos de visitantes y quieren realizar compras o reservas de forma anticipada

 Cómo realizar una visita guiada como agencias y guías turísticos...

Grupos educativos pertenecientes a 2º ciclo infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional, universitarios, escuelas-taller, talleres de empleo y casas de oficios.

 Cómo realizar una visita guiada grupos educativos...

Asociaciones culturales, instituciones, fundaciones y escuelas de post-grado de bellas artes.

 Cómo realizar una visita guiada grupos culturales...

Grupos Educativos

En estos momentos no se pueden hacer reservas para grupos educativos

Grupos Culturales

En estos momentos no se pueden hacer reservas para grupos culturales

Agencias y Guías Turísticos

El día de la visita deberá acreditarse la reserva mediante el albarán recibido por correo electrónico. El pago de la reserva podrá realizarse a través de la web hasta 7 días antes de la visita, de no hacerlo, ésta se cancelará automáticamente. Los grupos deberán llevar guía oficial de turismo propio para realizar la visita. Los guías deben realizar la visita con el grupo y en el horario programado salvo indicación contraria del museo, llegando incluso a no poder realizar la misma si acuden sin el guía oficial.

Con motivo del COVID 19, no podrá realizarse visita guiada durante el recorrido, solamente se podrá dar una explicación preliminar, teniendo en cuenta las siguientes restricciones:

  • La duración de la explicación no podrá exceder de 15 minutos
  • Se realizará en un espacio habilitado por Patrimonio Nacional, perfectamente acotado y al aire libre
  • Se observará la distancia de 2 metros entre personas.
  • La explicación deberá realizarse de viva voz, no pudiendo utilizarse ningún medio adicional de apoyo (ej. intercomunicadores, megáfonos, amplificadores portátiles).